La producción de música popular en Chile

u ; sobre música popular es una lata espantosa?. Hay que pensar en lo siguiente: la crítica no es para que noso­ tros nos escarmenemos el ego. No es para que el señor que firme produzca una situación y la gente se vaya de espaldas diciendo: uy ! que sabe este caballero. Es un medio de comunicación con un lector, y de instarle a co­ nocer en forma más seria y más sólida un fenómeno popu- lar. ¿Por qué este medio, no ha generado una generación de gente joven e inquieta que haga una crítica seria, que los tomen en serio. Yo veo que ustedes tienen estructu­ ra, tienen interés, sin embargo, no tienen su equivalen­ te en la prensa. Ese sería mi aporte. 3. Juan Pablo González Nosotros pretendemos dar la perspectiva académica de es­ to, o el aporte que puede haber hecho la Universidad a la música popular. Primero, antes que nada quiero decir que yo no tengo ni 20 años, ni 1 5 años, ni 10 años de experiencia en música popular, no más de 5, y básicamen­ te mi relación con ella es a través de la investigación musicológica. Ausente de la actividad académica y universitaria en general, la música popular ha sido considerada como caren te de valor artístico en un medio donde el arte clásico romántico constituye el eje central de la actividad do­ cente, de interpretación, creación y difusión. Sin em-

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