La producción de música popular en Chile

Ahora, el tercer punto para raí: Yo creo que aquí, en es te medio, no hay una crítica de música popular seria« Hay crítica musical, hay crítica de ballet, hay crítica de teatro, hay crítica de ópera, hay un círculo de crí­ ticos; en música popular, desgraciadamente no hay una crí tica seria; quizás por ahí hay algunos señores que hacen comentarios en T.V. o en radio; pero, tampoco en T.V. se puede hacer una crítica seria, ni un comentario serio, porque usted tiene el tiempo medido, la orientación de­ terminada y usted no puede hacer una crítica realmente seria. Pero en un diario, sí se puede hacer. Y así co­ mo hay un señor en crítica musical seria, como se dice, que tiene los estudios, la dedicación y que va a los con ciertos, va a los ensayos; ¿por qué este país no ha gene rado críticos de música popular?; yo creo que es el gran interrogante que yo les entrego. Porque yo conozco lo que es hacer crítica seria en otros ámbitos y en éste me doy cuenta que no existe. En el ca so mió personal, y esto es bastante bueno decirlo, cuan­ do me corresponde hablar sobre el Festival de la Canción ce Viña, yo estoy haciendo una crónica, no estoy hacien­ de una crítica; yo no estoy operando con valores sólidos como los que yo utilizo cuando hago una crítica, por ejem pío, de ópera o de teatro. Porque en la música popular se considera como que no vale la pena. Entonces, ésa es una situación que un seminario como éste puede explorar: ¿Por qué no se escribe seriamente sobre este punto, y, por qué cuando ha tratado algún crítico serio de escribir

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=