La producción de música popular en Chile

Pero» el círculo no está ahí solamente. El creador para mostrar su producto necesita de los estudios de graba­ ción. Y ese creador para alimentarse tiene que dar re­ citales. Necesita los circuitos, los circuitos, como dije al principio, son muy pequeños. El año '62 habían, por lo menos 10 radio-emisoras que tenían estudios con capacidad de 250 personas del público. Los shows eran diarios, y cada emisora tenía su propia orquesta de 20 músicos. 0 sea, que el circuito era mu­ cho más amplio. Existían dos revistas especializadas: Ritmo y Rincón Juvenil, suplemento de la revista Ecran, y todo un movimiento musical de características comercia les. Pero, no hay que olvidarse que de ese movimiento de características comerciales, salió lo que era el Neo- folklore y después lo que fue la Nueva Canción Chilena, que es la raíz de nuestra "música popular actual". 3. María Eugenia Meza Yo quisiera empezar un poco antes, en un plano más teó­ rico: cómo yo veo el fenómeno del periodismo de espectá culo en estos últimos años; y también, cómo veo básica­ mente el sentido de la profesión de periodista en este ámbito de la cultura popular, puesto que entre esos dos márgenes se inscribiría esta acción a través de la radio. Yo pienso que durante estos años, el periodismo de espec táculos ha tomado, tal vez, un ritmo y una intensidad que

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