La producción de música popular en Chile

que jamás se han acercado a radio Galaxia ni tampoco a otros medios que han abierto las puertas y que por falta de alimentación no han podido difundir más música nacio­ nal. En radio Galaxia, yo puedo testimoniar, no todos se han acercado. Ni la distribución de los sellos tampo co es suficientemente adecuada como para mantener un pro grama diario de 2 horas con música nacional. En este mo­ mento lo tuvimos que rebajar a una hora e incluir artis­ tas latinoamericanos. Es un problema de cantidad y de calidad; y lo explico también: cuando se produjo el boom, la explosión el año 83-84 de lo que llamamos Canto Nuevo, surgieron muchos nombres; pero todo boom, toda moda pasa. Las modas de­ cantan y en el lapso de tres anos más o menos han queda­ do los nombres que realmente son los de valor, de conti­ nuidad creativa. Por el hecho de usar la palabra "esto es hecho en Chile1' muchos creyeron que era un programa de música de raíz folklórica. Luego nos costó mucho a- brir para hacer cosas de otra tendencia, de jazz por ejcm pío; se enojaban los folkloristas puros. Hubo una serie de dificultades y al final decidimos no hacerle caso a nadie, y pasar el material que recibíamos, seleccionando lo que era, a nuestro juicio, más conveniente para dar a conocer el nombre del creador. A veces no nos importa el tema sino que el nombre. Nosotros mostramos el nombre del creador y el creador en su recital es responsable de mostrar toda su producción. 0 sea, hemos pretendido ser una ventana; y esta ventana no existiría si no existe el creador.