Desarrollo profesional docente y evaluación formativa en las comunidades educativas de Renca
																																																							
																																									(2021)
																			
																												
			
						
			
							
				Editorial:
					Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile
				
						
							
				Lugar de publicación:
					 
					 
					Chile 
				
			
			
												
										
					
						Unidad:
					
					
						Filosofía y Humanidades
											
				
									
				Palabras clave:
				
																	
														
														
																			
												
															
																										
												
															
																										
												
															
																										
									
			
																															
																										
					
						Resumen
					
					
						
				
									
							Este libro da cuenta del proceso de evaluación para el aprendizaje que se ha desarrollado en las escuelas y liceos de la Corporación de Renca a lo largo de tres años, acompañados por el equipo de Saberes Docentes, se inscribe en el corazón de nuestro proyecto educativo comunal que coloca al centro el aprendizaje de nuestras y nuestros estudiantes. Poder sistematizar esta experiencia no solo permite reconocer el trabajo realizado y que nuestras comunidades educativas puedan seguir profundizando estos aprendizajes, sino también poner este saber pedagógico a disposición de otras comunidades educativas y de otros docentes en su formación inicial o continua
					Tabla de contenidos:
																																					
																						
																																					
										
																						
									
			
			
		- Presentación: Invitación a los y las docentes de la comuna para la transformación educativa
- Capítulo 1. La Corporación de Educación de Renca y el Centro de Estudios Saberes Docentes ante el desafío de liderar para la transformación educativa
- Capítulo 2. Desarrollo de capacidades profesionales de los y las docentes de Renca para un cambio de paradigma evaluativo: acompañamiento, saberes docentes y evaluación formativa
- Capítulo 3. Experiencias de acompañamiento a las escuelas y liceos de Renca: voces de docentes y tutores
- Capítulo 4. Experiencia de formación continua desde un enfoque de evaluación para el aprendizaje (EPA)
- Capítulo 5. Experiencias para compartir, talleres para el diseño de escenarios y criterios de evaluación realizados por las y los docentes de Renca

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.