Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos

87 motor autónomo. Así también les permite meter objetos y hasta ellos mismos introducirse. Los niños mayores podrán construir, pintarlas u otros proyectos que inventen. Permitirá favorecer diferentes tipos de aprendizaje y que el educador pueda desarrollar instalaciones, usando el concepto de Javier Abad, donde los niños y niñas puedan transformar y crear, favoreciendo una educación sustentable. Ejemplos son: tapas, cilindros de papel higiénico, botellas plásticas, corchos, telas, periódicos, palos de helado. Creados por los propios niños o los adultos . Estos son especialmente relevantes, sobre todo con niños y niñas más grandecitos, en que hacen sus garabateos o bien participan de experiencias en que puedan aportar con sus creaciones (todos los niños y niñas excepto bebés).