Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos

37 A no ser discriminados por el solo he- cho de ser diferentes a los demás. Acoger y valorar permanentemente su diversidad es un derecho y una gran posibilidad de desarrollo para todos. A no tener que realizar trabajos pe- ligrosos, ni actividades que afecten nuestra salud o entorpezcan nuestra educación y desarrollo. Cada experiencia que ofrecemos a los niños y niñas debe de ser de acuerdo con sus posibilidades y que realmente sean un aporte a su educación y desa- rrollo. A que nadie haga con nuestro cuerpo cosas que no queremos. Como educadores debemos de vigilar que todo adulto que esté con los niños y niñas sea respetuoso con ellos. A aprender todo aquello que desarro- lle al máximo nuestra personalidad y nuestras capacidades intelectuales, fí- sicas y sociales. Ofrecer experiencias desafiantes, don- de disfruten y aprendan aquello que promueva diversos tipos de aprendi- zaje. A descansar, jugar y practicar deportes. Ofrecer y alternar actividades diná- micas y tranquilas, así como ser flexi- bles cuando uno o más niños quieren descansar. Por otro lado, permitir que jueguen libremente y además conside- rarlo en las prácticas pedagógicas. A vivir en un medio ambiente sano y limpio y disfrutar del contacto con la naturaleza. Las experiencias pedagógicas no solo son en aulas, por el contrario, debe- mos de ofrecer el contacto permanen- te con el medio natural. A reunirnos con amigos para pensar proyectos juntos o intercambiar nues- tras ideas. Propiciar que inventen y desarrollen proyectos en conjunto, enriquece sus aprendizajes y la mejor convivencia. Elaboración propia en base a la Convención de los Derechos de los Niños.

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