Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos

259 Competencias y Aprendi- zajes Esperados Evidencias de Apren- dizajes Recursos Actividades Comprensión del mundo. Identifica objetos de inte- rés que hay en su entorno. Comunicación. Emplea progresivamente el lengua- je oral al comunicarse con las personas con las que interactúa, enriqueciendo su vocabulario. Comprende palabras que se usan en contextos reales que tiene significado en sus vivencias cotidianas, mensajes orales que recibe de las otras personas que le rodean. Formación personal y so- cial. Demuestra seguridad ante nuevas personas, am- bientes y situaciones espe- cialmente seleccionadas. Explora usando sus sentidos, objetos de son interés que no representan peligro. Expresa pa- labras sen- cillas para nombrar personas y objetos significati- vos. Busca persona y objetos del entorno que se le nombran. Se incorpo- ra a nuevos ambientes y situaciones que se le facilitan. Pasaportes, sello, lápiz. Canasta con per- tenencias de los niños y niñas. Mamá invitada. Se le pedirá a Alexis que presente a su mamá y que jun- tos comenten algo referido a El Salva- dor, país de origen. Los invitaremos a jugar a viajar pre- guntándoles ¿qué necesitamos para viajar? ¿Quién ha viajado en avión o en bus? Les di- remos conceptos como: pasaportes, maletas, sala de espera y otros que ellos vayan mencio- nando. Al llegar al lugar su- puesto, la mamá los recibirá e invitará a preparar comida de El Salvador in- vitándolos a mani- pular, comentar, y degustar finalmen- te. Previamente se conversará con ella de manera de ha- cer preguntas a los niños y niñas tales como: ¿cómo creen que se hace esta co- mida?, ¿cuál es la comida propia de Nicaragua?, ¿qué cocina la mamá de ustedes? y otras preguntas para que den sus opiniones.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=