Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos

240 Evaluar la evaluación Tampoco podemos caer en una rutina con respecto a la evaluación, o utilizar algunos instrumentos porque son novedosos, más rápidos o bien solo para recoger información. Para ello y otras necesidades, nuevamente se hace necesario recoger información que permita la mejora. Algunos ejemplos. Escala de Apreciación Numérica Indicadores Nunca Rara vez Casi siem- pre Siem- pre ¿Se han utilizado instrumentos de corte cualitativo? X ¿Se ha desarrollado algún registro fotográfico que permita analizar situaciones? X ¿Se han expuesto fotografías en las paredes con el fin que los niños y niñas recuerden lo vivido? X ¿Se utiliza alguna estrategia para recabar información con los adultos familiares en torno a su percepción del proceso educati- vo y de los aprendizajes de sus hijos? X ¿Se realiza algún tipo de coevaluación en- tre los adultos que participan directamente en el proceso educativo con los niños y niñas? X Puntaje Categorías Definición 0 Nunca 0 % 1 Rara vez 0 al 25 % 2 Casi siempre 26 al 75 % 3 Siempre 76 al 100 %

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