Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos

179 Lenguaje artístico Representar plásticamente emociones, ideas, expe- riencias e inte- reses, a través de líneas, for- mas, colores, texturas, con recursos y so- portes en plano y volumen. Expresarse libremente utilizando dife- rentes recursos plásticos. Hacer algunos obsequios para los pescadores que visitarán. Integración y comprensión del entorno Exploración del entorno natural Formular conjeturas y predicciones acerca de las causas o consecuencias de fenómenos naturales que observa, a partir de sus conocimientos y experiencias previas. Plantear posi- bles hipótesis ante fenóme- nos naturales de interés colectivo. Señalar algunas respuestas a los subtemas planteados. Comprensión del entorno sociocultural Ampliar sus estrategias de indagación utilizando di- versas fuentes, instrumentos y tecnologías de la información y comunica- ción. Indagar temas de su interés utilizando Tics. Averiguar en conjunto con su familia te- mas escogidos. Pensamiento matemático Emplear los números, para contar, identifi- car, cuantificar y comparar cantidades hasta el 20. Cuantificar co- lecciones para lograr algunos objetivos. Realizar alguna composición utilizando 20 figuritas de papel picado.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=