Sistema de comunicación en Chile

11 do import~nte-- ha surgido la denuncia frente a las ctebilidnces de un~ moral pública b ~sada mé s en la apariencia de honorabilidad (económica , po– lítica, personal) que en la virtud misma. b) Ley de propaganda electoral, que. tiene como fina lidad regular el comportamiento del si s tema de co municaciones en tiempo de elecciones. Tiende a - producir, por primera vez, un distanciamiento en– tre propiedad y acceso a la emisión y en ese sen– tido se la puede entender como una ley democrati– zadorP.. c) Ley de televisión, que sanciona el esquema de t e – levis i ón universitaria que operaba de hecho e n el país y que a la vez modifico el mo delo, al cre a r una televisión estatal que monopoliza la emisión a todo el territorio nacional. El control esta– tal que esta ley --eleborada hncia fines del g o – bierno demócrata cristiano-- otorg~ a la televi– sión nacional,se aleja de la tradicional concep– ción liberal de los medios. El control deviene , sin embargo, y por la lógica de la confrontación en curso, en un asunto de gobierno y por tanto de control político , abandonándose de paso su poten– cinl democratizador. 3.2. Cambios en la propiedad. Si bien los formas de acceso a la propiedad de los me dios de prensa y radio han seguido las mismas --l i - - bertnd empresarial-- los actores sociales que a cceden a ella se han diversificado. Esta ampl iación se r e a – liza en la misma dirección que l a ampliac ión del cam– po político. La propiedad de los medios --y no el desarrollo de nuevas fo r mas de acceso al cnrnpo de las comunicaciones s igue s iendo valorad o como una herrar:iienta fundamental en la d isputa h egemónica. Junto a las grandes empre– s a s de p r opied a d de la derecha , que continúon siendo

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