Sistema de comunicación en Chile

10 cion de la Escueln de Periodismo de le Universidad Católica) . Parolelo a ello, las funciones cre a tivas y técnicas que requiere 1~ televisión son avalodas institucionalmente cor. la creación de la Escuela de Artes de la Co~unicación (Universidad C~tólica, 1969) pionera en una form~ción que más tarde asumirá una variedad de instituciones educativas extra universi– tarias. 3. Politización creciente del sistema . AfirmÁbamos más atrts que en estos nños se realiza una re– composicion del cuadro político nacional, caracterizado por el debilitamiento hegemónico de la derecha y el auge de las ideologías de reforma y de revolución social. Este proceso trae como consecuencia, entre otras, un aumento en el interés y en la presión que viejos y_ nuevos grupos sociales y políticos ejercen sobre e.l. 'sistema de comunicación . El interés de los nuevos actores se va a centrar, en 6lti– mo término, en el poder que se atribuye a los medios en las definiciones electorales y, en menor grado, en cuanto portadores de formas cultur~les y por tnnto herramientas potenciales de cambio social. La confrontación y polarización ocurrida en el campo polí– tico se vierte en los medios de comunicación, expresándose cor.10: 3.1. Cambios legales . a) Ley de abusos de publicidad, que puede ser vista como una defensa de los sectores tradicionales e ilustrados frente a un sistema que, al masificar– se, c runbia las formas anteriores de operar y el signo de sus contenidos. La prensa roja se ha multiplicado en estos años y, con elln, los conte nidos sensacionalistas. Pero también --y de mo-

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