Sistema de comunicación en Chile

- ~ - 2.3. Consolideción de2 modelo de producción comercial financiado fundamentalmente por la venta de publicidad. Siguiendo la tendencia de los paises capitalistas de sarrollados, la factibilidad y estabilidad de un me– dio dependerá en adelente de las ventajas que tenga en la movilización de publicidad, en un campo que --por la generalización de estilos de vida y de con– sumo-- se hace cada vez más competitivo. Los medios pertenecientes a partidos políticos --es– pecialmente las revistas-- se verán relativamente libres de esta presión, sncrificando en cnmbio la llegada masiva de sus mensajes. 2.4. Especialización de funciones e importancia creciente del aparato tecnico y administrativo. Producto de l?.s permanentes modernizaciones tecnoló– gicas que exige el modelo comercial y dado 1~ incor– poración de un nuevo medio como ln televisión, los requisitos técnicos y profesionnles de producción se hacen cada vez más sofisticados. El "saber" requeri do para producir deviene asunto de elites y 1~ e spe~ cialización convierte al trabnjo de producción de me dios en algo enigmático p a ra el resto de la sociedad 2.5. Nuevas profesiones asu~en las funciones de comunic a – ci6n. Con la especialización y ln complejidad del sistema comunicativo, viejas y nuevas funciones buscan legi– timidad en el sistema educacional. A diferencia del "aprendizP..je en el medio" que operaba hasta entonces, el periodista es formado solamente en la universidad a partir de 1957 (creación de la Escuela de Periodis modela Universidad de Chile y más tarde , 1961,crea

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