Sistema de comunicación en Chile

h) Desarrollo de infraestructuras de comunicación que inciden en la recepción de los medios. Importantes adelantos se realizan en estos nños en la red de electrificación del país (la que queda p ráct i cc-..men te completR), la r e d de car.iino s y el trá fico aé r e o y terrestre. Concentración y tr?nsnucionulización del sistema y reforzo.miento del caracter industrial de le produc– cion de medios. ~n este período aumenta la brecha existente entre los medios --de grandes y de pequefias empresas, de la capital y de pro vincia-- producto de un fenómeno de concent rac ión de la ca pacidad emisora originado en las ventajas fi nancieras, tec– nológicas, profesionales y edministrativas de unos s obre o– tros. Vinculado a lo e.nterior, las grandes empresas aumentan su dependencia frente a las empresas trnnsnacionales. 2.1. Concentración creciente de los polos de ~misión. Diarios y radios operan en cadenas y los gr~ndes dia rios que no asuraen esta forma logre n impleme nt a r uni distribución que cubre todo el territorio nac ional. La puesta en marcha de la televisión nacional, con estaciones repetidoras a lo largo del país, no hace sino reforzar la misma tendencia. 2.2. Trunsnaci onalizoción de ln producción de me dios. Tonto el modelo tecnológico como el noticioso imponen un~ fuerte dependencia de los recursos de las agen– cias transnacionnles. La transnacior.alización va a empnpar al conjunto de la producción, abarcando desde los strmdnres publicitarios a los formatos y conteni– doG de los mismos.

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