Sistema de comunicación en Chile

7 En la prens~, aumentan su peso relativo los diarios de corte sensacionalista --a menudo acompañados de una orientación populistn-- y en revistas destaca el tipo de revista con alto contenido Rrtfico . 1.2. A nivel de la recepción. Se amplía, diversifica y segmenta el público y lns audiencias, debido a: a) Aumento de ln capacidad de decodificación, en re– lación al crecimiento de lns tasas de escolaridad logradas. Lo anterior, que tiene una incidencia directa en el caso de los medios escritos, influ– ye también en la decodificación de los lengu?.jes nudiovisuales . b) Aumento del interés de exposición a los medios, de bido tanto a la polit~zación que provoc~n los pro– yectos políticos en d i sputa, como a los cambios culturales originados por las políticas de integra ción de nuevos sectores sociales. c) Homogenización y segmentación de los p4blicos, lo que tr~e como cor.secuenc_c que la recepción se realice al interior de una categorizcción social definida desde el polo emisor. 1.3. A nivel de la distribución. a) Desarrollo tecnológico al interior de los medios . Los cambios de mayor impacto en el período estu– diado, son los que se refieren a los receptores transistorizados de radio, al establecimiento de una red de micro ondas para la televisión y a los sistemas de impresión rápidn de prensa.