Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos

294 Camdepadrós, Roger; Pulido, Cristina (2009). La sociología de la educa- ción desde la pedagogía crítica. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 10(3), 56-57. Cano, Elena (2015) Las rúbricas como instrumento de evaluación de competencias en educación superior: ¿uso o abuso? Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado , 19(2), 265-280. Carli, Sandra (2002). La memoria de la infancia . Paidós. Caycho, Ana (2010). Niveles del lenguaje oral en niños de cuatro años de instituciones educativas de la red número 5, distrito Callao . Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación en la Men- ción Psicopedagogía. Lima, Perú. Callejón, Dolores; Yañes, Víctor (2012). Creación de entornos de apren- dizaje en infantil: experiencia estética y juego. Revista Escuela Abierta , 15, 145-161. Campbell, Don (2001). El efecto Mozart para niños. Urano. Campos, Ana (2010 ). Primera infancia una mirada desde la neuroeduca- ción. OEA/OEC. Carbonell, Jaume (2015) . Pedagogía del siglo XXI. Octaedro. Castillo, Santiago; Cabrerizo, Jesús (2003). Evaluación educativa y pro- moción escolar. Pearson. Clark, Alison; Moss, Peter (2001). Listening to young children: the mosaic approach. National Children Office. Chokler, Mirtha (2009). La importancia de la experiencia del Instituto Pi- kler-Lóczy en la actualidad. Ponencia en el Foro Mundial de Gru- pos de trabajo por la Primera Infancia Sociedad Civil . Comité de los Derechos del Niño (2009). Observación General Nº 12. El derecho del niño a ser escuchado. Comité de los Derechos del Niño (2013). Observación general Nº 17. El derecho del niño al descanso, el esparcimiento, el juego, las activida- des recreativas, la vida cultural y las artes (artículo 31). Consejo Nacional de la Infancia (2017). Informe: Situación de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Chile . Santiago. Custodero, Lory (2009). Intimacy and reciprocity in improvisatory musi- cal performance: pedagogical lessons from adult artists and young children. En S. Malloch; C. Trevarthen. Communicative musicality. Exploring the basis of human companionship , pp. 513–529. Oxford University Press. Dahlberg, Gunila; Moss, Peter; Pence, Alan (2005). Más allá de la calidad en la educación Infantil . Paidós. Dahlberg, Gunila; Moss, Peter (2007). Beyond quality in early childhood education and care: languages of evaluation . Routledge. Dalhem, Louis (1929). El método Decroly aplicado a la escuela. Ciencia y educación contemporánea. La Lectura.