Política de inclusión y discapacidad en la perspectiva de la diversidad funcional de la Universidad de Chile

POLÍTICA DE INCLUSIÓN Y DISCAPACIDAD EN LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL 19 A nivel de Educación Superior Ley N°21.091 sobre Educación Superior Ley N°21.094 sobre Universidades del Estado. La educación superior -como espacio de formación para la convivencia igualitaria entre hombres y mujeres- debe ser inclusiva, intercultural y no discriminatoria. Estatuto Universidad de Chile: • Parte de su misión: atender los problemas y necesidades del país. • Principios: participación de sus miembros en la vida institucional; equidad y valoración del mérito en el ingreso a la institución; formación de personas con sentido ético, cívico y de solidaridad social; respeto a las personas y a los bienes; integración. • El ingreso, permanencia, promoción y desvinculación de los integran- tes de la comunidad universitaria obedecerá únicamente a méritos o causales objetivas, con arreglo a la ley y sin sujeción a discriminacio- nes de carácter arbitrario. Durante los últimos años la Universidad de Chile ha realizado esfuerzos institucionales en materia de equidad, integración e inclusión: - Creación del Programa de Apoyo a Estudiantes en Situación de Dis- capacidad (PAED) (2011). - Creación de Unidad de Aprendizaje del Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (2013). - Creación de la Oficina de Equidad e Inclusión (2014). - Constitución de la Comisión de Discapacidad (2015).