Métodos y técnicas de teatro popular : revisión crítica, sistematización y propuesta

51 tas en práctica. Ello, por cuanto realización de un producto teatral ción y constitución de un grupo de la proyección dinamizadora de éste social de origen. asume no sólo la mera sino desde la motiva- trabajo de base, hasta en su comunidad o medio c) Tal propuesta de capacitación podría conformarse de 5 unidades temáticas sucesivas: - descubrimiento, sensibilización y descondicionamiento c o r p o r a l ; - el cuerpo como medio de expresión y comunicación; - la expresión y comunicación dramática; - la elaboración de productos dramáticos; ~ la animación de la comunidad local o medio social de or i­ gen, a partir de la recepción activo-participativa de di­ chos productos dramáticos. Desglosaremos brevemente los contenidos u objetivos de capa citación de cada unidad: c . l . ) Descubrimiento, sensibilización y descondicionamien­ to corporal. a. Introducir al conocimiento de las posibilidades y límites del propio cuerpo: zonas de relajación y tensión en posturas, movimientos, gestos e Ínter acciones, descubriendo patrones sociales o cultü rales limitantes al uso y expresión corporal. b. Descondicionamiento de patrones corporales limi­ tantes (posturas, movimientos, in teracciones). c. Asociación entre esos patrones, vivencias p e r s o ­ nales y estructuras s o c i a l e s (familia, escuela, trabajo, etc.).

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=