Métodos y técnicas de teatro popular : revisión crítica, sistematización y propuesta

13 Precisamente, responder cómo empíricamente una determinada metodología de expresión teatral aplicada por un determinado monitor asume estos elementos, era el objetivo de la evalua­ ción que se p r o p u s o .realizar c o l e c t i v a m e n t e .el T a l l e r . Ello e n 1cada uno de l o s ’5 .módulos de-capacitación que participaron de la experiencia. Los describiremos brevemente a continuación, en sus objeti­ vos, contexto de aplicación y primeros resultados; agregando una síntesis de la e v a l u a c i ó n .realizada por el Taller. Finalmente, se suma a lo anterior a modo de anexo especial un primer catastro de los ejercicios seleccionados porreada uno de sus responsables, para divulgar su metodología e n n o . más de 4 o 5 s e s i o n e s (8). ' Estos ejercicios están ordenados, por materias, en una progresión que va de..menor a mayor; difi­ cultad o complejidad. El proceso es siempre el mismo: — Ejercicios de preparación y motivación del grupc(Módulos I,II,III,IV). — Ejercicios de desarrollo expresión y comunicación .(Todos los m ó d u l o s ) — Ejercicios que sintetizan y ordenan los anteriores con fines de estructurar un producto dr am át ic o(obra-, mensaje) (Módulos I I , I I I , I V , V ) . — Ejercicios de animación de público a través -del estímulo de una obra dramática(Módulo III’) . 2. Módulo I : E x p r e sión Corporal a ) O b j e tivos Este Módulo es una síntesis personal del monitor._-^-un- educador- con estudios de post-grado en antropología cultural— , e n base (8) Los ejercicios, juegos y dinámicas_acá recopiladas no son exhaustivas. Representad me­ nos del 50% de las que normalmente ocupan los diferentes módulos en períodos más exten­ sos de capacitación en terreno.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=