Industria fonográfica chilena

27 el área. Es el caso de la década del 60 con las¡revistas Ritmo y Rincón Juvenil y los Suplementos de los diarios de­ dicados a la música popular. La articulación de la fonografía con la Radio exigirá resol ver el problema del soporte tecnológico. La sustitución del disco parece irreversible, más aún cuando el compact disc ya es utilizado como instrumento de reproducción en la radiodi­ fusión y se incrementa la disponibilidad de grabaciones di­ gitales. Por tanto, aquí parece necesaria una renovación tecnológica en el equipamiento de las radioemisoras. Pero también aparece necesaria una capacitación técnico-artística entre los programadores y radio operadores. Las radios universitarias del país, y otras emisoras "cultu rales" podrían contribuir de modo particular a fomentar una articulación entre auditores y creadores nacionales. Estas emisoras parecen haber considerado como objeto de su estimulación sólo la música clásica universal y la música na cional selecta y folklórica. Pero la creación musical po pu­ lar chilena parece no haber sido considerada digna de ayuda y estímulo; con excepciones puntuales, como algunos prog ra­ mas de Radio Beethoven. Estas radios podrían no sólo trans mitirí.material grabado, sino facilitar sus estudios para gra bación de conciertos especiales o diseñar móviles para g r a ­ bar recitales.

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