Industria fonográfica chilena

24 1) es una etapa de pr o f e s i o n a l i z a c i ó n , lo cual implica no sólo estudios y cultivo profesional, sino también la ca pacidad de generar ingresos a través de la vida profesio nal; muchos creadores y conjuntos terminan su vida por la incapacidad, de generar una retribución adecuada a las necesidades individuales y familiares. 2) Por tanto la profesionalización va unid a a aspectos le­ gislativos como seguridad social, derechos de autor, im­ puestos a los espectáculos p ú b l i c o s ! c o n c i e r t o s , giras, e t c .). 3) El tercer aspecto es la mayor o menor facilidad para a c ­ ceder a la Radio y la TV. La TV en la actualidad ofrece más posibilidades para acoger ocasionalmente y en vivo al a r ti st a y al conjunto que se profesionaliza; p r o g r a ­ mas misceláneos de espectáculos (Sábados Gigantas, Eestl val de la Una, Exito, Martes 13, etc.), ofrecen- un acce- - so que es importante cultivar deliberadamente. Aquí es necesario protejer' al artista nacional. Anteriormente se ha dicho que la radio ha perdido su capacidad de transmi tir en vivo, desde sus estudios o desde otros recintos; en la actualidad tal radiodifusión de conciertos y festi vales se realiza muy ocasionalmente. Aquí, pues, se plan tea un área de desarticulación y de desafío para integrar la radio' a la ejecución musical.

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