Industria fonográfica chilena

23 zonas en que es preciso actuar, tanto para estimular el as­ pecto creador artístico musical como fases de circulación y fo n o g r a b a c i ó n . El novel creador comienza habitualmente a interpretar su crea ción en grupos no masivos: peñas, festivales lo c a l e s (c o l e g i o , barrio, comuna, etc.). Es una etapa previa a la p r of es io na li zac ió n, de aficionado, de aprendizaje y búsqueda. Es la base cuantitativamente muy numerosa de compositores, cantautores, intérpretes y conjun­ tos; estos aparecen y desaparecen, se reintegran y se reagru­ pan. Sólo una minoría irá lentamente entrando en la fase 3. Una política que estimule la creación musical tendrá que ima ginar mecanismos para incentivar esta fase del proceso. Una gran riqueza en esta etapa permitirá una mejor calidad y m a ­ yor selección en quienes accedan a las siguientes fases del proceso. Aquí se presentan desafíos para estimular la ex - presión local, comunal y regional. Esta parece constituir un a de las zonas claves para desarrollar la diversidad y la d e s c e n t r a l i z a c i ó n . La 'fase tercera es una etapa de masificación en las presen­ taciones, pero aún una etapa qe pre-grabación. En esta eta pa hay 3 aspectos que son importantes para una política de desarrollo de la industria musical:

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