El video en la animación socio cultural

11 I. EXPERIENCIAS DE ANIMACION DE EXHIBICIONES. 1. DESCRIPCION DE ACTIVIDADES. 1.1. Características de las redes. a. Particularidades: las redes se conforman de dis­ tinta manera, de acuerdo a la institución patroci­ nante que acoge el Programa de Video-animación en cada región. Esto determina principalmente el ti­ po de personas que participan en la red activa de monitores. En Concepción, la red está radicada en el Institu­ to de Promoción y Desarrollo (INPRODE). Los moni­ tores provienen de organizaciones de base de dis­ tintas localidades de la región (Concepción, Tomé, Chiguayante, Lota...) con actividades variadas (grupos sindicales, campesinos, estudiantes, muje­ res, grupos juveniles culturales, comunidades re­ ligiosas ). En Copiapó, la red está radicada en el Instituto de Educación Popular (IEP), dependiente del Obispado. Los monitores provienen de comunidades cristianas de las parroquias de la diócesis. En Talca, la red está radicada en la Secretaría de Comunicaciones del Obispado. Los monitores provie­ nen de parroquias y pastorales de Talca, Curicó y San Clemente. En Temuco, la red se inició en convenio con el De­ partamento de Acción Social (DAS) del Obispado. Los monitores provienen de instituciones de Iglesia, que realizan programas de desarrollo regional y e­ ducación popular, y se vinculan con organizaciones de base, urbanas y rurales.