Destinatarios y recepción de micro-medios de iglesia

INTRODUCCION Intentar realizar un estudio sobre la recepción de medios de comunicación, es incursionar en un campo complejo, y a la vez poco desarrollado. La idea de efectuarlo surgió en el transcurso de nuestra anterior investigación acerca de. la realidad organizativa y el discurso de los micro-medios (1), realizada en 1983. El proyecto concebido inicialmente, más ambicioso del que se llevó a cabo debió sufrir algunas modi­ ficaciones, debido a las limitaciones del tiempo y otros re­ cursos disponibles para su realización. De este modo el presente estudio es definido como una inves­ tigación que pretende, por una parte, caracterizar a los re­ ceptores de dichos medios en función de algunas preguntas es pecíficas, sugeridas por el contenido de estas publicaciones y, por otra, someter a prueba una metodología que ha sido em pleada antes con otros fines, y que nos parecía podría.resul tar adecuada a este campo de investigación. Se plantea en - tonces este trabajo como una continuación o complemento de aquel, y en esa medida las interrogantes centrales que guían esta investigación, están en estrecha relación con los resul tados obtenidos del análisis del contenido de los micro-me_ dios y de las entrevistas realizadas a los emisores. La caracterización de los destinatarios se hizo por lo tanto en términos de los siguientes aspectos: 1. El boletín de Iglesia Acerca del boletín en concreto: - qué es lo que más se valora en él - qué carencias se perciben - cuáles son los temas más leídos y que más gustan1 (1) Maribel Quezada y Giovanna Riveri: "Los Micro—Medios de Iglesias Cristianas:. Su funcionamiento y discurso", CENECA, 1984.