Destinatarios y recepción de micro-medios de iglesia

56 Los Problemas Percibidos La situación problemática que parece afectan más a e-sfee- g-rupo tiene que ver con la situación general.del país» Mencionan la falta de trabajo y de futuro, como el problema mayor que sufren la juventud especialmente y los hombres en general, además de la pobreza que se observa en los hogares. — - "Uno 'de los problemas es' la incertidumbre en su futu — ro ... porque salen de la Enseñanza Media y no tienen qué hacer, salen de la Universidad de alguna carrera y tampoco, por ejemplo,., conversando con otros jóvenes sa lieron de Contadores y están trabajando en el PEM, y cuando no hay cupo en el PEM, se quedan en la casa ... y el problema radica en la falta de trabajo, la incer­ tidumbre que de qué va a vivir, y quizás el problema que todos tenemos, que no hay trabajo para los hombres y estamos parados en la esquina sin saber qué hacer y hay muchos que tienen estímulo para trabajar pero no hay dónde". Esta carencia de oportunidades laborales se atribuye en parte s razones históricas, como los adelantos de la ciencia que han desplazado la mano del hombre, y en parte, a la necesidad de que sea escuchada la palabra divina. — "Y además hay un problema, la maquinaria deja a un la do a los hombres". — "El reino de.los hombres no puede dar trabajo a todos los hombres, es imposible, porque el adelanto hoy de las ciencias ha servido, como decía mi pastor, para cortarle los brazos a los hombres, porque si'en una industria trabajaban 200 personas, y fue aiecanizada esa industria, pusieron máquinas modernas, electróni­ cas ha contribuido a que la cesantía sea mayor ya sea nuestro país como en el mundo entero". — "Esto tiene que suceder para que,se escuche la pala - bra de Dios, en los últimos tiempos, no solamente en el país, sino, en todo el mundo".