Destinatarios y recepción de micro-medios de iglesia

55 LA VOZ PENTECOSTAL (Publicación de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile) El Grupo y la Reunión Este grupo de destinatarios estuvo compuesto por cinco hom­ bres solamente, todos lectores de La Voz Pentecostal, de edades aproximadas entre los 25 y los 55 años. El contacto se hizo mediante el editor de la revista, quien■se'conectó con un Pastor, el que a su vez citó a un grupo de fieles a reunirse con nosotros. Uno de los asistentes era el propio Pastor, en cuya casa se verificó el encuentro. Tres de los restantes*eran miembros de la Iglesia comprometidos con ella, y el quinto era el editor de' la publicación, quien a­ doptó unvpapel más bien de observador, interviniendo ocasio nalmente en el diálogo. La mayoría de los participantes invitados resultaron ser de extracción social media baja. La totalidad de la reunión se centró alrededor de la activa dad del juego del tablero, al cual se incorporaron algunas de las preguntas del cuestionario que en otros grupos se ha bía aplicado previamente a dicho juego. En las dos horas que aproximadamente duró la reunión, se ola servó muy buena disposición de los integrantes ante las pre guntas y estímulos de la dinámica del tablero. El clima de la reunión, sin embargo, aunque cordial, fue predominante - mente formal. Las intervenciones en general parecían ser bien pensadas y, si bien empleaban un lenguaje sencillo, nos hacían pensar que se cuidaban las expresiones. Nos que dó sla impresión de que *la presencia del Pastor, con su mira da a veces vigilante, puede haber contribuido porcuna parte a inhibir la espontaneidad del grupo, y que posiblemente, el rol de creyente con responsabilidad de difundir la pala­ bra de Dios asumido por los miembros ante los investigado - "res, por otra parte, los instó a sigilar sus expresiones y~ puntos de vista para dar mejor testimonio de su j - s .