Judith Butler en Chile y en la Chile

40 – – 41 tabilidad del sistema. En el Congreso Nacional hoy se discute el perfeccio- namiento del sistema de aseguramiento de la calidad –corrigiendo algunos errores de la normativa original– y, asimismo, se analizan diversas iniciativas del gobierno, entre las que destaca el nuevo sistema de financiamiento soli- dario que reemplazará al CAE. Como gobierno queremos seguir avanzando en la mejora del sistema de edu- cación superior nacional, el que, debo decir, se encuentra a muy buen nivel en la región y que cuenta con instituciones serias, responsables y con vocación pública, como la Universidad de Chile. Es cierto que todavía tenemos grandes y urgentes desafíos; es cierto que todavía debemos apoyar a varias de nues- tras instituciones; para esa tarea, creo fundamental seguir contando con el apoyo de esta Casa de Estudios. En última instancia, todos los actores del sis- tema estamos llamados a trabajar por su consolidación y desarrollo. Muchas gracias y que este año académico esté lleno de éxitos para todos ustedes. “Como gobierno queremos seguir avanzando en la mejora del sistema de educación superior nacional, el que, debo decir, se encuentra a muy buen nivel en la región y que cuenta con instituciones serias, responsables y con vocación pública, como la Universidad de Chile”.