Educación para la TV

n hn u) bogan por su control, avalados en planteamientos tanto de o r ­ den ético como estéticos, que invariablemente•le "suenan" al gran público como consideraciones’ aristroeratizantes o -moralis tas . b m emcargo. entre e; consenso, en cuanto . niéndose . u erra di* os críticos se ha orodueido un virtual aceptar ei mar m e n o r " ate valor altamente comercial de este género ¡ue impide :ion las pantallas televisivas do el actual es- u err.a eco nonico, riile. Con ei1o . :s preferible y bueno que sean producidas en se aportaría una importante fuente de trabajo .r en parte la ya endémica cesantía de los ac­ tores chilenos, a la vez que sus temáticas y lenguajes expresi­ vos estarían más cerca de la idiosincracia nacional. QU! viene a a. .vi; Al respecto, quisiéramos plantear algunos puntos de discusión. Unos, tendientes a explicar la aceptación que despierta e'. plantear i- una crx 1 1 culturar má s ;eneral ge- en ñero. v e r o s . cuanto creemos que esta producción expresa simbólicamente una crisis profunda en la orientación de los medios masivos chile­ nos actuales especialmente de la televisión. Nos re fe tos medi nericcei en esce propone 1isme , q elemento ductualc ..-i- es v j oc vadora, ."irnos a la o s , que hace or.ada con una existencia de una evolución asimétrica en es coexistir una producción material y técnica fue: ce egresión a c a s o , de la estructura dramática nivel de ]os contenidos y visión de mundo que La poleserie. Se oculta así su precariedad y tradiciona ue no interesa para nada tensionar, con el despliegue de visualnente atractivos, con ambientaciones y O lu id or a .i*... w sensi! : 1Olì finios cío iC: de encontrar es quí rasgos con ; provocan frente a una obra reno tecnicismo i ¡VISIVO .a üu may e n a poo duda el " lor e s üe que cubre a 1 < - unido al e^ eatro formados en escuelas università nn oí eco o , s m el ropaje ■ o ¿i la oora — eseenogra - ría, vestuario, equipos técnicos- lenco compuesto en

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