Educación para la TV

S'ESION PROFESOR TALLER í>E EJERCICIOS 1. Importancia lingüistica del cine y teatro 2. Juegos en torno a la información 3* Semantización de la realidad. VALERIO FUEN2ALI0Á En la sesión áe noy vamos a seguir viendo algunos trabajos prác­ ticos; yo había pensado inicialmentc que muchos de estos traba - jos prácticos los hiciér£inios como la vez anterior, el único pro­ blema es que se alarga demasiado. Lo importante, en la perspectiva que nos interesa, es ir crean­ do un sentido crítico en los muchachos al observar la televisión, sea que esto lo hagamos en los colegios, sea que lo pagamos con nuestros hijos en el hogar. IMFORIANCIA LINGÜISTICA DEL TEATRO Un primer ejercicio que está nuestro alcance es el Cine Foro, y el Teatro Foro; el hecho ce despertar una cierta distancia y u- na capacidad de observar, de analizar lo que se está viendo, de comentarlo, de compararlo, el despertar esa capacidad frente a el lenguaje cinematográfico y al lenguaje Teatral es una activi- vidad formativa que tiende a expandirse a otras áreas lingüísti­ cas, a otros tipos de mensajes. Entonces, el hecho de practicar algún tipo de comentario cinematográfico, algún tipo de comenta­ rio teatral, sirve para ir formando un sentido crítico también frente a la televisión. Esto significa que tenemos que tenemos más posioilitíades a núes tro alcance de lo que pensaoamos, pues los jóvenes van al cinc; o por diversos motivos los escolares tienen que asistir al Teatro. A través de esa organización, especial que se llama Cine Foro, en que hay una persona que tiene mayor conocimiento, en que nay una cierta sistematización, una cierta periodicidad, 'el hecho de u- na vez al mes comprometerse a i.r al cine y posteriormente discu­ tir) , eso va creando un sentido ce observación más agudo, muy va lioso; la gente va profundizando cada vez más.en el lenguaje ci~

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=