Educación para la TV

canción, en su versión balada romántica o canciones rítmi­ cas . Otros géneros tales como el folklore, música aocta o música popular urbana ( tan, 50 , corrido, etc.; solo tie­ nen una aparición esporádica en la programación. casi la totalidad cíe las canciones no son portadoras ce innovación musical 3 su temática es amorosa y su nivel poético poco e- lajorauo. 1.2. Novísima: ¡ta radio tiene una característica interesante: se progra ma, en lo fundamental, en base sarta de los auditores. ue transmite es también actual, proveniente en t. •y \ „ - „ í o 1 o c\ y i 7 La música _ su mayor car ee ue UdA (ód/t) y espana (202o;» ta música na­ cional es también la gran ausente. En cuanto a género m u ­ sical, predomina la balada (31$) y el ''disco 1 Tiene tamoién importancia la música soul-beat-roc.t y la canción con base folklórica, en especial, norteamericana. a en castellano tiene un nivel La musí: rado, y novación musical respec anterior!da d . ¡oet ico más elabo- :n general, se observa un mayor porcentaje de in­ as radioemisoras vist con 1.3. Radio Colo Colo a diferencia Ue las anteriores, esta raaio transmi gran cantidad de música antigua o nuevas versiones sica compuesta antes de la década del ¿0 ( 90% ). L corresponde a música cnilena (¿>i% del subtotal } y aí.ie n c a n a . l s música en ingles o en otro i diom a es sente y " ' ' q ue 11 o espac 10 mas bifuncidos son ia cumplía, corrido, tango, vais c¿i {So%) . ua temática ue las canciones es en su „ dad amorosa, con un tajo nivel de elaboración ncéc carente de innovaciones formales. las canciones ue origen español ocupan sol la programación. Los géneros mus a o i pe una de mú- 1 94^ iatino- tá au - 0 un pe 1ca 1 es y cue- 0ta 1 i - 1c a y 2 . R a d i o s ti¿ La raaio m se Qerine como una rauxo ue elite, ya en cuanto al público a que se dirige (estratos medio-alto y alto), ya en re

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=