Educación para la TV

SESION. 4 LO::-. Pr»-0-o¿vAr'.AS l '- i dbJLCALitS tN RA D IO Y TELEVISION» P k 0 r EbOxA ANN '{ VERA realizadas por resulta de re flexiones generales respecto del tema de la música difundida a través de ios medios masivos de comunicación, y la incidencia que este proceso tiene soore la creación musical nacional. Esta presentación está basada en investigaciones el equipo de música de CENECA, pero, sobre todo, La hipótesis que estructura esta exposición es simple: los m e ­ dios masivos áe comunicación --en este caso especifico, la ra­ dio y la I7-- no sólo son difusores de la música sino que ac - túan como 'filtros'1, seleccionando y excluyendo algunos tipos de creación musical' por lo tanto, generan dinámica de fomento o desaliento de ciertos tipos de manifestaciones musicales. LA mUSiCA EN LA RADiO (i ) A. 1ENDEN < Las radioemisoras son medios esencialmente musicales. en las radios Alt, la emisión de música ocupa entre el 50 y el 80% del total de la programación, porcentaje aún mayor en las radio FM. 1 . Radios AN i . 1 . Cooperativa, Chilena- y Portales : El 70% de la música radiodifundida es de creación actual, sólo el 1 6 % es de creación anterior a 1QÓG. La mayor can fcidad de las composiciones (60^) es originaria de España y Latinoamérica, no obstante, la música chilena está prác ticamente ausente. El género musical más difundido es la (1) Datos ae Julio 1 ~ 9 "S "0

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