Educación para la TV

SEbxO* 3 • i-'A l í^íJivÁ l li-iAbuN ESO.R.. i 7ÁLEi\iO rÜ lí \¿ á l i u a i*1. En esta sesión, durante la primera parte se dará un trabajo,, un ejercicio que permitirá familiarizarse concretamente con los có digos de signos de la Imagen y Palabra. Luego se nará algunas indicaciones teóricas sobre estos códigos. 1 . EJERCICIO PARA RECONOCE*! tL CODIGO 0 C; LÁ Iii/\dc.I\ í Db La tALÁ3¿tA • Este es un ejercicio, un juego que se desarrolla en parejas.Tie ne varios pasos. 1.1. Cada persona deoe tener una revista cualquiera, en la cual aparezcan fotografías e imágenes. Cada persona, de manera individual y sin comunicarse con su vecino o pareja recor­ ta 6 imágenes y sólo con ellas (sin palabras orales o es - critas) construye una historia. 1.2. Cada persona muestra a su pareja la secuencia narrativa de ó imágenes y pide al vecino que interprete lo que signifi­ ca narrativamente la secuencia de imágenes. Así pues cada persona tendrá el sentido de la Historia que quiso narrar con sus 6 imágenes (que mantiene sin decirla a su pareja ) y además el sentido que entendió su pareja. 1.3. Cada persona escribe en una hoja de papel el sentido que dió a su ruirración y el sentido que entendió el vecino.(To­ davía no se intercambian los significados que cata uno pre^ tendió). 1.4. Con la misma serie de 6 imágenes (sin quitar ni agregar nue vas imágenes) se narra otra historia diferente a la ante­ rior, para lo cual se ordenan las imágenes ae otra manera. (Se mantienen en reserva los sentidos).

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