Educación para la TV

SESION 2 PROFESOR LA ACCION i IQDELIZANTE DE LA TV. Estrategia de acoruamiento del problema. \ h L E r Í G Í- Ü £ j N í í ÁE J . ir . Em esta sesión veremos, en primer lugar, ore la influencia ae la TV en los niños, interesan en tanto padres y profesores, des estrategias que se han diseñado para la TV. algunos antecedentes so receptores que más nos Luego veremos las gran- manejar la influencia de LA INFLUENCIA MODELIZANTE DE LA TV Vamos a exponer algunos datos y conclusiones sobre el influjo de la TV en los niños. En líneas generales vamos a seguir el esque nía de un pequeño folleto escrito por un sicólogo infantil exper­ to en T V . {i). 1.1. El tiempo que se-dedica a ver TV Los datos señalan que en Cñile y ocres países los niños iii crementan durante el transcurso de los años, el tiempo que dedican a ver T V . En Santiago, las mediciones señalan que los niños como pro medio ven alrededor de 5 horas diarias de TV. En la ado - lescencia baja el tiempo que se dedica a la TV pues el joven tiene más vida social. Hay 3 áreas que se ven afectadas por ver dimiento'escolar, la"habilidad para leer mucha TV: el y el juego. en- TTT Ver TV pueae'parecer una entretención pasiva. Hay pa­ sividad corpora l. Per o la TV exige concent ración y consume energía sico-física. Se ha comprobado que N i UKR a I, Joan P . LONNBOKu, ¿Jarc a r a . Cnilden and Televisión. Á primer for Parents.Ihe Boys Town Center. 1 9 8 1 .