Politicas de comunicación bajo regimenes autoritarios : el caso de Chile

25 . . Ana lizaré t re sJaspectos s ( í ) la imagen que se busca divulgarJ (2) las p o ­ líticas guber ríame nte les cbnCre iaspy (3) las políticas comunica c i ó nales del " s e c t o r pr ivado" , cons iderado éste c om o parte del Estado, por cuan to se trata del sec tor dominante. 4. 1. Uria imagen libe ra l.' Aun en los momentos ón q;úe e j e r c ía el contro l más r e p r e s i v o de los medios de comun icac ión , lo que co inc ide con la fase inic ia l des tinada a inaugurar po líticas excluyentes y a s ó c ia ü z a r en el discip lina miento informat ivo y en la autocensura, "él"gobierno in­ tentaba' o f r e c e r una imagen libe ra l de su pólffcica de" c om un i ca c i o ­ nes. Dos hechos pr inc ipa les e x p l i c a d la necesidad que tiene un g o o i e r - no au tor ítar io 'de presentar c om o l ib e ra l su política frente a l a s comunicacionesV Uño dé ellos es la neces idad de le g i t im a r 'su a£ c i ón en un campo cruc ia l, el cual ha s ido visto tradicio.nalmente c om o un punto neurá lgico r e sp e c t o a la calidad democrática, de un Estado. Por d iferentes razones el r é g im en autor itar io acude a pr inc ip ios lig it imadores negados por su práct ica dictator ial, f de modo que el d i s cu r s o id eo lóg ico es una invers ión de la p rá c t ica . Por lo mismo , crear, una imagen l ibe ra l en re la c i ón a la po lít ica

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