Teatro Ictus

proyecc i ones no solo es té t i cas sino oue ét icas y signi f icat i vas . nQs damos cuenta que la ampl ia c i rcu l ac i ón de estos conocimientos y pe rspec t i vas desar ro l l adas por los c r eado r e s actuales y futuros es vital para su p rog r e s i ón y superación. / la v e z esta prog r es ion r equ i e r e de la existencia* de un ámbi to exigente de evaluación c r í t i ­ ca-y discusión profunda, informada, abi er ta y permanente entre los actuales r ea l i zado r e s , com o ' también e un mayor conocimiento de los- e fect os soc ia l es oue genera sU prác t i ca ar t í st ica. La s i tuac i ón ' ac tua l - carenc i a ele ob j e t i vac i ón s i s t emat i zac i ón y c i r ­ culación del conocimiento ar t í s t i co y ' cul tura l a! ■un nivel soc ie ta l más ampl io -. t i ene ' a l nenos, dos tipos dé consecuenc i as . P r i m e ­ ramente, f av o r e c e la " fetic-hización " del producto ar t í s t i co : este se conv i e r t e en un objeto autónomo,' válido en s i on i smo , ■'esa rra tga- ,Jo de sus procesos concretos e hi s tór i cos de c r eac i ón y difusión. El lo l leva impl íc i ta la concepción del Á t te como ob j e t o1dé insp i ra­ ción espontánea e intuitiva propia de c i e r t o * " e s p í r i t u s ' sup e r i o r e s " y a l cuál sólo pueden acceder* lo s escasos espí r i tus semejantes. Por- o t ra parte, esca si tuación incide también de alguna manera éti la débi l f o rmac i ón y desa r ro l l o de nuestra cul tura nacional, ya oue al no ¡ser ubicadas sus mani fes tar iones-en el contexto ce sus j o c o ­ sos de creac i ón y difusión ( tos íjue sé da h s i emp r e al i n t e r i or de una sociedad b i s t ór i cámen f e mutable ), resul tan un producto e f íme ro que se r e s i s t é a s u acumulación, c r í t i ca y superación, / s í ” al rf0 haber - recuento h is tór ico de ilrfa cultura', las nuevas generaci ones se enf rentan a dos posibles a l ternat i vas : o part ir-de cero, debien­ do reso t vé r nuevamente probl emas conceptuales, técnicos y o r ­ gani za t i vo s1que se c reen noyedosoá, 'p-é’ro qóe, ’ quizás ya han sido tocadbs o resuel tos con ante rio r idádp ( lo 'que signi f ica cae no sé produce un desa r ro l l o y robustecimiento de esta cultura, espe rd i - ciándose con el lo energ ía c readora ) . ’ O, po!t el cont rar í o ; ante ’ eS- ta ca r enc i a de informac ión sobre la propia cultura, los ac tores cu l ­ turales* so'n l levados a mi rar , ! a insp i ra r se y a aprender t e las r e a ­ l i zac i ones Bé otras culturas* oue áíha'n sis temat i zado sus exper i éf t - Cíasv ' Te está mánera, en vez de de ' sar ro l l arse la propi a se diso-

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