Teatro Ictus

A par t i r de ese momento, se abre todo un proceso de f o rmac i ón prác t ica y de acumulación de exper i enc ias en el cual ICTUS i rá encon - trando las pr inc ipa les opciones teatrales que lo ca r ac t e r i zan en su e - tapa más madura. Más que un producto de la r e f l e x i ón teórica, estas opci ones van surgiendo como respuesta a las l imi tac iones y carenc ias que e l grupo iba encontrando en su de sar ro l l o ar t í s t ico . Ta l como lo señala uno de sus integrantes, tres son las etapas pr incipa les que ha seguido su t rayec tor i a . Cada una de e l l as r ep r esen t a r í a la r e spues ­ ta a una necesidad concreta. Shar im : " Y o di r ía que de 1955 a 1962, ICTUS se c a r a c t e r i z ó por una búsqueda en e l r e p e r t o r i o ; desde el año 62 hasta el 68 esa búsqueda se consol idó en un r e p e r t o r i o de teatro contemporáneo y se entró a la búsqueda de un equipo de trabajo. De 1968 hasta nuestros días, quizá más prec i sámente hasta 1976, lo que c a r ac t e r i za a ICTUS es la búsqueda de un método e x p r e s i v o " . Como se ve rá a continuación los l og ros alcanzados en cada una de es tas etapas van a def ini r lo que quizá sean las ca rac t e r í s t i cas cent ra­ les de esta compañía como institución ar t í st i ca : un r e p e r t o r i o de o - bras dramát i cas definido y continuado, un equipo homogéneo de t r a ­ bajo , y un lenguaje exp r e s i vo propio. Estos el ementos han permi t i_ do que ICTUS haya ido obteniendo una identidad como grupo dentro del med io ceaxraT’iruúo^vü ¡c ' v «paoik>, por-tantc, dentro de é l . 1955 - 196 un r ep e r torio definido y continuado Si bien la l legada del grupo al teatro contemporáneo fue más bien espontánea e i r r e f l e x i v a , esta se asentó rápidamente como su l í

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=