Teatro Ictus

" L a " c la v e . chiletis is", se dio así' h&turalménte, s ia c a r ­ parla a p r i o r i de ningún afán demos trat ivo . Po r acumu­ lac ión se fue dando una d irecc iona lidad tematica, for - mal e ideo log ica . "Hac íamos costumbr ismo en la medida que nos r e f e r í a mos ai " c óm o " aquí', hoy, en Chile; nos enfrentamos a nuestra realidad, la asumimos o: la recha ¿abamos . " A l yuxtaponer los distintos episodios, es tos se poten­ c iaron unos con otros y desde e l escena r io nos en t r e ­ garon una v is ión sintética y trascendente del aconte - cer de este pa ís " . Producto de esta dispersión, heterogene idad y multiplic idad de ele - mentos que conforman para ICTUS la rea lidad chilena actual, resul_ ta la estructura de la obra» fragmentada en distintos ep isod ios auto- suficientes, con temáticas, y hasta tratamientos dramáticos y e s c é ­ nicos d iv e rsos . Po r e llo es que di Girolamopve en esta obra, más que un resultado acabado, un punto de partida: que aun introduce in­ novaciones en lo que había sido la metodo log ía de trabajo usual de la compañía. Di G iro lamo : "Es un punto de partida, no de llegada. Un punto de par_ tida que r e co g e lo nuestro anter ior y no lo niega en aosoluto. Me parece que es en potencia un salto cua l i ­ tativo , Con esto no quiero decir que sea me jo r o peor. Es otro, hito que se basa en las condic iones objetivas en las que estamos viviendo nosotros ai in te r io r de nuestra rea lidad y las asume plenamente. .Pienso que. hubo un cambio rad ica l en la fo rma de c rea r e l producto a r t í s t i c o que antes depende Ta en gran

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