Teatro Ictus

I I I . METODOLOG IA DE 'LA CREAC ION T E A T R A L . I . P ro c e so de c rea c ión de "L indo P a í s . . . " Como las obras an te r io res de ICTUS, "'Lindo P a f s . . . " (1) continua la búsqueda de e labo ra r teatralmente lo que denominan las "c la v e s ch i lens is " , es dec ir, la búsqueda de una síntesis a r t ís t ica de la r e a ­ lidad nacional actual. Di G i r o l am o : "E n "L indo país. . . " tratam'os dé hurgar en nuestro en­ torno, buscando un lenguaje directo, que pudiera r e c o ­ brar e l humor de otros montajes nuestros. " La rea lidad se nos abr ía en abanicó y la res is tenc ia ra' la 'tentac ión de querér abarcar lo todo nos retacaba en la e le c c ión de ios e lementoá sobre los cuales construir e l andamiaje del espectáculo. " A i m ismo tiempo sentíamos e l impacto de una r e a l i ­ dad fragmentar ia , sin perspectiva , repe t it iva en su forma y su contenido. "Cada uno de nosotros, en su propia vida, comproba­ da la multiplicidad de los problemas y de las opciones pos ib l e s . " A i fin de cuenta se partió de lo que conocíamos más de c e rca y que podramos poner en escena con mayor propiedad y fidelidad.(l) ( l ) V e r ficha técnica al final de este documento.