Teatro Ictus

N IV E L CREAT IVO . I I 1. Nuevos paráme tros para definir y evaluar la c reac ión teatral: Entretanto, se plantean c o itio una necesidad en su trabajo c rea t ivo actual la renovac ión permanente, a fin de no " in s t a l a r s e 1 como ins ­ titución a r t ís t ica entregando un mensaje repe t it ivo y encuadrado en fo rmas cond ificadas . Di G iro lamo : " o c reo s t que e l ICTUS está abocado a una disyuntiva muy grande de renovac ión so pena no de desaparecer sino de insta larse , que es mucho peor cue desaparecer . Pienso que e l artista que dice: "yo tengo der echo a des­ cansar ahora con lo que he encontrado", muere. E l a r ­ tista tiene que aceptar un desafio s iempre más allá de sus posibilidades. "Hay que ser muy decidido para dejar a t rá s cosas que fueron importantes y oue son parte integrante de nues­ tro camino en e l arte; eso cuesta, a los cincuenta años cuesta mucho. Es una rea lidad . Cualquier análisis que se haga sin tomar en cuenta la edad de los componentes del grupo es equiVoco. C reo oue llegamos a una madu­ r e z en lo a r t é t i c o . La única posibilidad de seguir ade­ lante por ese camino es traba jar cada vez con más e x i ­ gencia en pos de una renovac ión in ter ior y e x t e r i o r " . En la voluntad de renovac iónv ha sido factor: dec is ivo para ICTUS por una parte, . sus v ia jes al ex ter io r , en los que ha podido contrastar su

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=