Teatro Ictus

R e -o r g an i z a c ión de la compos ic ión de la compañía. Luego de intentar r esca ta r en CATUD la linea de d esa r ro l lo más trad ic iona l del ICTUS, se adv ierte eue la homoven izac ión de las concepciones y prácticas de los nuevos componentes del grupo e - ra un proceso largo y de d i f íc i l maduración. Las dificultades para l o g r a r un consenso entre ios m iembros del comité c r e a t i v o , y e l elenco contratado se agudizan con ocas ión de la prepa rac ión del nuevo montaje. Én éste, se comienza a cuestionar las formas pro badas'de abordar la c reac ión y su metodo log ía de trabajo en r e l a ­ ción a la necesidad de dar cuenta, de la contingencia nacional. Si b i é n e s t e cuestionamiento es consensual dentro del grupo, parecie_ ra que lá d irecc ión de los cambios a introducir no estaban dema - siado c la ro s , o no eran coincidentes. A la vez , hay discrepanc ias r e la t iva s al manejo económ ico- ins t ituc iona l de la compañía. Esta c r i s i s concluye con la salida de la planta de actore,s contratados, oasi en su mayor fa de rec ien te incorporac ión .(l). IC TUS se reduce nuevamente a su comité crea t ivo integrado por Ni ss im Sharim, Claudio di Giro lamo y Delfina Guzmán, mas la d i r e c to ra de escena y ac tr iz , Iviaité Fernández. Di G iro lamo explica esta situación aduciendo oue las tentativas de hofnogenización de los ac tores habían sido eouivocadamente plan­ teado por parte del Comité Crea t ivo sobre bases económicas más que propiamente a r t fs t icas . (vl ) Cr is t ián Garcfa-Hu idobro (el m iemb ro más antiguo), Jorge Gajardo A le jandro Castillo , Elsa Pob lete y Claudia di G iro - lamo

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