Transformaciones en la estructura de la T.V. chilena

14 Superior de la Universidad y el Directorio de la Corporación de TV (23). El Decreto N° 112 fija atribuciones amplísimas para los Recto­ res-Delegados en las Universidades Católicas de Chile y V a l p a ­ raíso (29). -A través, pues, de la disolución de los cuerpos colegiados universitarios y del traspaso de sus facultades a la discrecionalidad del Rector-Delegado del Gobierno, se acaba el control de la comunidad universitaria sobre la TV y se ins­ taura un control gubernamental (30). En relación a los Consejos Asesores de Programación integrados por 5 profesionales calificados y que debían existir en todas las estaciones de TV, el CNTV no ha estimado conveniente, en la actualidad, exigir su constitución (31). En realidad tales Consejos son inútiles, pues los Canales deben programar comp i­ tiendo por audiencia para vender publicidad. La ley de autofi nanciamiento no permite preocupaciones éticas o psicológicas -tema de esos Consejos de Programación. 11 * DEL FINANCIAMIENTO MIXTO AL FINANCIAMIENTO PUBLICITARIO DE LA TV CHILENA. El Proyecto de Ley origmal ( 2 de diciembre de 1969) proponía el cobro de una tarifa mensual a la tenencia de te l e v i s o r e s ,de (28) 01 N° 111 del 29 de octubre de 1973. Diario Oficial, 8 de noviembre de 1973. (29) DL N° 112 del 29 de octubre de 1973. Diario Oficial, 14 de noviembre de 1973. (30) El 28 de abril de 1982, el Rector de la Universidad de Chile, Brigadier General don A­ lejandro Medina designó un. Consejo Directivo del Canal 11 de la Universidad de Chile, integrado por 11 miembros. Este Consejo designado no representa estamentos o Unidades Académicas. (31) Así lo reconocieron el Presidente de la CNTV y ¡linistro de Educación, Alfredo Prieto y el Secretario Ejecutivo del CNTV en sus declaraciones a la Revista del Domingo N°673. El Mercurio, 11 de noviembre de 1979, páginas 3,5 y 10.