El canto popular en los canales de difusión en 1980

•.• 24 gra en gran parte, por la presencia de los artistas · más profcsionaliz~dos en los escenarios de las organiz~ cienes social~s de base . i) Por Último, casi la mayoría de los entrevistados obser- va que un factor fundamental que ios hizo ·al.ejarse de esos circuitos ·fue_que su creación, al~o sofisticada y compleja en lo musical y temático, comenzó a no identi- ficar al auditorio que asiste a esos actos . Esto se agrava cuando empieza a surgir una creación de los afi- cionados. Se crea , en cierto sentido , una barrera en- tre creación musica l del núcleo más profesionalizado y los cultores aficionados . 2 . El Canal Solidario hoy . 2.1 Características a) Una de las primeras características que presenta hoy día ·el acto de una organización de base, es su autosuficiencia no sólo organizativa ., sino artística. A~tualmente, el cantor popular más conocido, externo ;al ·área o territorio, no juega el papel central. La casi totalidad de la estruc tura artística está cubierta por intérpretes del sector donde se efectúa el acto. b) En los años 75· y 76 , los actos solidarios dependerían de la venida de conjuntos de 11 a.fuera 11 ~ dándas1f\Hfcf> dependencia en l os niveles organiza.ti vos . Hoy , ·como tendencia general, se invita a un artista 11 conocido 11 , con el obj-etivo de ase gura:r e incentivar la asistencia de público ; péro el esque leto y lo" vivo del acto es generaao por la; organizacione~ del sector: el canal de base se expresa , en lo fundamen- tal , por sí mismo . Evidentemente, esta · autosuficiercia se vió reforzada · con el distanciamiento que tuvieron los in- térpretes más históricos de los canaies de base . Son canales de di.f'usi6n con enorme precariedad . infraestru~ tural y técnica. Sin embargo , dada la lógica y objetivo

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