El canto popular en los canales de difusión en 1980

... 19 :I"I. EL CANTO POPULAR EN LOS CANALE:S SOLIDARIOS. ~a opini6n generalizada de nuestros entrevistados, es que los llamados canales solidarios (o en términos más generales los~ circ~ito~·de emisión o difusi6n que se dan en las organizacio nes sociales de base) constituyen en la actualidad e¡ ámbito más importante, sól i do, significativo y estable para el Canto Popular . Esta realidad permite que nuestros entrevistados afirmen la plena vigencia del Canto Popular como producto estético- cult~ ral en nuestro país . Por ello, las opiniones recogidas seña- lan que no estamos frente a una c:.~isis general de ámbitos de difusión, sino más bien frente a una readecuacián y nuevas v~ lencias de los distintos canales por donde circuía el Canto Popular . Este mayor peso de los circuitos de base significa que de allí : l. Surgen y se desarrollan nuevos cultores populares: se in tensifica el fenómeno "aficionado" . • J._ • Se comienza a generar nueva creación a partir de las carac terísticas y necesidades de esos ámbitos populares ,y Los compositores e intérpretes "más histct-icos" t:i.enen que asumir y adecuarse a ese nuevo dat o : el may0r peso del Canto Popular de base. El Desarrollo del Canal Solidario. ) . Un primer elemento señalado ·es 1-a reactivación que se · da ,en el país de un movimiento social popular de cierta significa•éión y 4e un tejido de organizaciones sociales de base a partir de . 1977. Surgen una multiplicidad de actos de agrupaciones so- ciales , dpnde se expresan y circulan vislones · y contenido-.s ideo iógicos-culturales democráticos y populares .

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=