Política de sustentabilidad universitaria

18· Gestión ambiental - Largo Plazo 6. Obtener la certificación ISO 14001 como Universidad de Chile. Objetivo Transversales - Corto Plazo 1. Generar una orgánica adecuada que permita llevar a cabo la Política de Sustentabilidad para la Universidad de Chile. 2. Reafirmar el Tratado de Talloires, impulsado por las Uni- versidades Líderes por un Futuro Sustentable. 3. Adherir al “Protocolo Marco para la Colaboración Interuni- versitaria de la Región Metropolitana, Campus Sustentables”. Objetivo Transversales - Mediano Plazo 4. Incluir de Política de Sustentabilidad como objetivo estra- tégico en el Proyecto de Desarrollo Institucional de la Universidad de Chile III.3. Propuestas de acción para una universidad sustentable Para poder alcanzar los objetivos planteados en un contexto de cambio institucional en la educación superior hacia un futuro sustentable, es necesario establecer una serie de actividades con un propósito claro. Las iniciativas constituyen el principal ejemplo de cambio para alcanzar la Universidad sustentable. En función de los objetivos específicos del proyecto se proponen las siguientes acciones por eje, las que responden a los objetivos de corto plazo en las áreas: Docencia, Investigación, Extensión y Gestión ambiental y que incluyen elementos de las experiencias exitosas tanto en Chile como en el extranjero.