Política de sustentabilidad universitaria

· 17 Extensión - Mediano Plazo 4. Establecer vínculos de gestión ambiental con los territo- rios aledaños a las diversas unidades académicas de la Universi- dad. 5. Aportar activamente a las políticas públicas, promoviendo el uso racional de los recursos humanos y naturales del país desde la rigurosidad académica de la Universidad de Chile. 6. Establecer vínculos duraderos con la sociedad civil que den paso a la creación de redes de difusión, intercambio y discu- sión de la temática ambiental. Extensión - Largo Plazo 7. Contribuir de manera efectiva a que la sociedad chilena establezca una relación sustentable de con su entorno. Gestión ambiental - Corto Plazo 1. Diagnosticar el estado actual de la gestión ambiental de la Universidad de Chile, en términos del consumo y manejo de recursos (ej.: energía, agua, residuos sólidos, papel, etc.). 2. Establecer indicadores para la gestión ambiental susten- table de la Universidad de Chile. Dar énfasis en la reducción de recursos y el ahorro que puede significar. 3. Definir un protocolo para la gestión ambiental sustenta- ble de la Universidad de Chile. Gestión ambiental - Mediano Plazo 4. Ejecutar el protocolo en las diferentes unidades adminis- trativas. 5. Monitorear las iniciativas por la sustentabilidad, conside- rando la retroalimentación y adaptación de las mismas.