Memoria Institucional del Senado Universitario 2006 - 2018 - Universidad de Chile

Memoria Institucional del Senado Universitario de la Universidad de Chile 2006-2018 99 Opiniones Emitidas - Declaración “Queremos una ley sobre Universidades Estatales, pero no esta ley” (28 de agosto de 2017). - Pronunciamiento favorable respecto de la postulación de la casa de la Fede- ración de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), ubicada en calle José Carraco Tapia 9, Santiago, ex Belgrado 10, Santiago, como Monumento Histórico en calidad de Sitio de Memoria ante el Consejo de Monumentos Nacionales (14 de septiembre de 2017). - Pronunciamiento favorable respecto del otorgamiento del patrocinio del Sena- do Universitario a la actividad “Fiesta de la Primavera 2017. Carnaval por nues- tros derechos” organizada por la FECh (28 de septiembre de 2017) - Opinión “Propuesta de indicaciones al Proyecto de ley sobre Universidades Estata- les (Boletín N°11.329-04), enviada a los diputados Poblete y Jackson el 22 de sep- tiembre de 2017, en su primer trámite constitucional.” (28 de septiembre de 2017). - Pronunciamiento favorable sobre patrocinio del Senado Universitario a la ac- tividad “29 de octubre de 1987: una lección de autonomía universitaria” (05 de octubre de 2018). - Ratificación de la Declaración titulada como “Retrocesos en Proyecto de Ley sobre Universidades Estatales” (07 de diciembre de 2017). - Opinión “Propuesta de indicaciones al Proyecto de Ley sobre Educación Supe- rior (Boletín N°10.783) elaboradas por el Grupo de Trabajo y la Mesa del Senado, la cual fue presentada ante el Senado de la República, en su segundo trámite constitucional, a través del senador señor Carlos Montes” (04 de enero de 2018). - Opinión “Propuesta de indicaciones al Proyecto de Ley sobre Universidades Estata- les (Boletín N°11.329) elaboradas por el Grupo de Trabajo y la Mesa del Senado, la cual fue presentada ante el Senado de la República, en su segundo trámite constitu- cional, a través del senador señor Carlos Montes” (11 de enero de 2018). - Opinión “Declaración del Senado Universitario sobre mayo 2018 y el apoyo al Movimiento Feminista Universitario” (mayo 2018). - Opinión “Declaración del Senado Universitario sobre la nueva legislación para las Universidades Estatales: democracia y participación” (junio 2018).