Taller de investigación teatral : T.I.T

18 . nes que, de alguna manera, insertarce en es?, organización. Hay que estructurar con cada grupo una relación orgánica y eso requiere tiem­ po, Ellos. tienen que hacer, preparativos para recibirnos y movilizar a la gente no es fácil, conseguir una sala cuesta un triunfo. Todavía no. hemos,descubierto la forana de poder agilizar todo ésto. Actor : La estructura ¡que tenemos nosotros no sp engrapa toda muy bien con la de ellos (qrganizaciones de trabajadores ). Ivíe imagirto que ten­ dríamos que:hacer un tipo de teatro muy volante, muy "de cámpaña". Y a ellos tampoco les preocupan mucho las consideraciones estéticas, que la obra tenga decorado, escenografía, etc .. Esto está creando o- tro tipo de necesidades, porque nop hemos dado cuenta que a ¡los tra­ bajadores cuando han visto la obra no les llama tanto la atención la obra en, sí", sus contenidos, sino;que,el instrumento expresivo que sig­ nifica el teatro. Lo han-encontradp muy poderoso,: muy efectivo para ^er usado en los objetivos de capacitación que se plantean al.interior de su organización. Eso es muy interesante porque se está ¡despertan­ do un interés y abriendo una instancia:.para que los mismos trabajado­ res hagan teatro.. E. R E C E P C I O N 1. Han sido ya mencionadas las dificultades que el TIT ha; tenido para acceder a un público de tipo popular, Antes pasar a revisar las reac­ ciones, reflexiones y criticas que les provoca la obra, pr¡esengatemos aquf un cuadro sumario de las .presentaciones de l ,TIT entre los meses de Septiem­ bre y Diciembre de 1977. Fí ° de Fun ciones Sala/lns titución N0 de e s ­ pectadores Tipo dé Espectadores ?0 Sala Ensayos TIT 350 Trabajadores, Funcionarios Vicaria Estudiantes. Estreno I Parroquia Nía. 180 Trabajadores Sra.del Carmen 150 Profesionales teatro Estreno II Parroquia Nta. 700 Trabajadores 25 Sra. del Carmen Estudia.ntes

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=