La artesanía en Chile

48 decorativo. Sus compradores potenciales son turistas, hombres de negocio y pasajeros en tránsito. Los hoteles exponen la artesanía tradicional en lugares especialmente acondicionados, esporádicamente realizan exposiciones sobre artesanía de alguna región específi­ ca (Isla de Pascua, Chiloé, Isluga, etc.) 3. Comercio establecido de artesanías: En lugares como e.l Pueblito del Parque O'Higgins se in­ tenta recrear con discutible éxito la atmósfera criolla; el objetivo de esta ambientación es ofrecer a los extran jeros una imagen de la tradición chilena y brindar a los santiaguinos la oportunidad de relacionarse con algunos elementos de nuestra "herencia cultural". Para ello el Pueblito ofrece artesanías, juegos tradicionales y comi­ das autóctonas. Estos centros han, ido cediendo espacios en beneficio de toda una suerte de consumismo y de ofertas "poco tradi - cionales" como espectáculos de variedades y comidas in - ternacionales. 4. Centros periféricos de venta de artesanías: Existen centros comerciales en los barrios que se han identificado por poseer locales dedicados a la venta de artesanías. Tal es el caso de barrios como Bellavista, Purísima y los alrededores de Pío Nono donde se ubican ropas artesanales y orfebrería, lapislázuli, cobre y en general venta de objetos artesanales que poseen una clientela definida.

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