Prensa-radio y televisión

18 "El Mercurio": También se centra en un aspecto de la noticia que se aprecia en el títu lo : "Llamado del Cardenal Fresno: Teólogos no deben ser sociólogos ni po líticos" . Información destacada de la página 5 del cuerpo "C". "Las Ultimas Noticias": "El Cardenal Fresno pidió a todos respetar la vida y convivir en paz” , e l t í tu lo muestra claramente otro enfoque del tema. Cabe señalar que ni "La Tercera” ni "La Cuarta" consignaron la noti cia en ninguna de sus páginas, lo que resulta inexplicable por t r a tarse de un hecho ocurrido en Santiago, en horas de la mañana. COMENTARIO. En cuanto a ubicación, la mejor es la de "La Discusión", que la des taca en su última página (recordando que para este diario esa es su página de noticias nacionales), seguido de "Las Ultimas Noticias". En cuanto al contenido, se agrupa en dos bloques. Por un lado "El Mercurio" y "La Nación", que tocan un aspecto de la intervención co mo es el rol del sacerdote (que no sea político ni sociólogo). En tanto, "Las Ultimas Noticias" y "La Discusión", se dirigen a re sa lta r otro aspecto, cual es el de la defensa de la vida y el respe to mutuo. No se dan diferencias en cuanto a un "trato regional" de la no tic ia , sino que las diferencias de enfoque se producen por otros motivos. En s ín tes is , es posible afirmar en base a las informaciones y al día escogido, que la prensa regional tiende a informar mejor sobre los sucesos regionales que la prensa nacional. Mientras, no es perceptible una diferencia en e l trato de una información nacional dada por medios regionales o medios nacionales.