CENECA Tv y comunidad

13 pia de series de ficción nacional y universal y aumentó el porcentaje de series comprado en el exterior. La competencia entre la RAI y las cadenas de Berlusconi (Fininvest) ha llevado hacia una guerra de precios que hace que un episodio de Dallas cueste alrededor de US $ 100.000 a Fininvest mientras que el mismo episodio cues ta solamente US $ 30.000 a una cadena de la televisión- francesa. En 1986, la televisión pública transmite alrededor de 19.600 horas de programación con 13.600 empleados. Finin vest transmite 19.700 horas de programación cada año y— tiene seis veces menos empleados que la RAI, (2.300),pe­ ro hasta hace muy poco, por limitación legal, no tenía ningún servicio de información o noticiero. Recientemen te, Berlusconi consiguió el derecho de transmisión direc ta de sus programas para todo Italia en sus tres cana -- les. También consiguió autorización para producir un servicio nacional de noticias y transmitir en directo los eventos deportivos. Junto con el aumento de 1 visión extranjera, la tel en una serie de acuerdos teamericana — ITALIA l(Be ternacional, y RETE 4 (Be Broadcasting y, también c RAI firmó un acuerdo simi mericana. EStos acuerdos gramación y de servicios nica. a compra de evisión pri con cadenas rlusconi) y rlusconi) y on TV GLOBO lar con NBC son para e de informac programas de tele - vada italiana entró de televisión nor- CBS Broadcasting In ABC Internacional de Brasil. En 1982, otra cadena nortea 1 intercambio de pro ión comercial y téc- RAI, el servicio público de televisión en Italia, fue de masiado lento para adaptarse a las nuevas condiciones de la sociedad italiana y a los cambios en el poder políti­ co dentro del país. Las demandas de regionalización y de poder y expresión local fueron captadas por las ini­ ciativas privadas y, posteriormente, canalizadas en sis temas económicos nacionales de gran rentabilidad. La-

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